El personalismo y la corrupción de los principios o el desprestigio del sillón de Rivadavia

21.07.2013 15:43

 En la historia argentina podemos identificar fácilmente dos períodos signados por el autoculto y la corrupción de cualquier principio: el rosismo y el peronismo. Su carencia moral superó la paciencia de la gente, que los destituyó antes de que consolidaran la tiranía.

 Por estos días se ha designado Jefe del Ejército a César Milani. Este hombre, que es acusado por detenciones y amenazas en el informe "Nunca más" de la Provincia de La Rioja, ha englobado a las acusaciones en su contra, cuya antiguedad es de casi treinta años, en una mera supuesta campaña difamatoria contra el gobierno. Eso es la verdad, una intención solapada, taimada, sin otro fin que el daño.

 En la referida provincia gobierna desde 2007 el Sr. Luis Beder Herrera. Quien se pasee por la plaza mayor de la ciudad de Aimogasta, podrá sorprenderse con la peatonal Luis Beder Herrera, bajo cuyo mandato una escuela normal hallada a cien metros de la gobernación provincial, en la ciudad de La Rioja, tuvo que dar paso a un centro comercial, dividiéndose sus TRES NIVELES en distintos edificios, por lo que difícilmente el problema fuera espacial, a no ser que la matrícula de los dichos niveles haya aumentado descomunal e injustificadamente de un día al otro. Dicho establecimiento funcionaba desde 1884, año de sanción de la ley 1.420, cuando gobernaba en el País Julio Argentino Roca, bajo cuyo segundo mandato, luego de un enfrentamiento con injustificadas agresiones a la Iglesia producido hacía quince años, volviera el Nuncio Apostólico a Buenos Aires. Roca parece haber corregido sus errores en la segunda oportunidad. Este gobierno escoje el mismo rumbo que los dos grandes tiranos que oprimieran a la Patria y no hace otra cosa que vanagloriarse de sus caprichos y burlarse de cualquier opinión, o tildarla de intento desestabilizador. Estas personas, que sostienen a salvajes como Beder Herrera y Milani con tal de que alaguen al "modelo", ponen a los héroes nacionales los motes que les son propios. En estos tiempos, una frase de un gran prócer nos viene a la mente: "Las ideas no se matan". Podrán mover una estatua, podrán destruir una escuela, podrán igualarse con Dios, pero no podrán tocar las conciencias ni la noción de Justicia, que es base del Estado moderno y que puede detectar las fallas en el existentes, y eliminarlas.

 

Escuela shopping en La Rioja. En 1990, Carlos Grosso, Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, concesionó la mitad de la Escuela Mitre (Balvanera) para instalación de locales comerciales, lo que le costó su carrera política.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode