La triste realidad del agua en Córdoba

02.03.2011 10:15

El que va a un hotel en la provincia de Córdoba, pocos saben lo que pasa a metros de su hospedaje. La sequía en Córdoba y el mal uso del agua en todo el país ha llegado a su punto extremo.

Junto con un grupo de viajeros nacionales y extranjeros estuvimos recorriendo la provincia, esto es lo que vimos:

Hace años también vinimos aquí, tuvimos que cruzar un río tenebroso, que aparentaba fuerza sufuciente como para arrastrar un auto, hoy ese río se ha transformado en un lecho inofensivo utilizado para bañarse. Todos los rios y arroyos de Córdoba han disminuido notablemente su cantidad de agua. En el caso del que acabamos de nombrar, se transformó en algo mas agradable (desde el punto de vista turistico) pero mucho balnearios se han secado, lo único que queda de ellos son unos pocos centimetros de agua a los que se les juntan cientos de rocas resbaladizas y letales.

Lo peor de esto nos los dá un testimonio de la Colonia de Vacaciones del Banco de la Provicia de Buenos Aires, Situada en Tanti, a pocos kilómetros de la ciudad de Cosquín.

Este complejpo hotelero, estuvo a punto de cerrar sus puertas debido a la escasez de agua. Pidieron permiso al gobierno provincial, para realizar una perforación que de solución sus problemas, este estuvo mas de un año poniendoles trabas y pidiendo cada vez mas papeles. Esto lo Escribo porque hace pocos años la familia Bush pidio permiso para realizar una perforación en Falda del Carmeny se lo dieron al momento, hoy en día el agua que de alli se extrae es la "Patagonia Premium Water" (que puede ser patagónica o cordobesa, según el lote), y es sacada del país para venderse en lugares como Estados Unidos , Inglaterra, etc.; al igual que la "Seductive Mineral Water", mientras Angelina Jolie (y no es por criticarla a ella ni a su cuerpo) bebe de una patética y lujuriosa botellita azul, en Tartagal ( Salta, Argentina), que muere deshidratada mientras Hollywood se toma su agua.

 

Abramos los ojos, tenmos un recurso valiosisimo y se nos escapa de las manos

Si actualmente hay personas que mueren por la falta de agua, habría que olvidarse por un tiempo de la Patagonia Premium o la Seductive Mineral Water y devolverle a estas personas lo que les pertenece.

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode