Medio Ambiente: recomendaciones para colaborar con su cuidado desde el hogar

27.01.2011 13:22

 Sin darnos cuenta, todos los días utilizamos artículos que llevan a la destrucción de la capa de ozono y al efecto invernadero; las grandes industrias no son las únicas que contaminan. He aquí algunos consejos para que todos podamos contribuir en el cuidado del planeta.

Los aerosoles:

Tanto en los desodorantes, los desinfectantes o la pintura en aerosol, se utilizan gases que resultan letales para la capa de ozono si se los utiliza con en gran cantidad.

Es aconsejable reemplazarlos por pulverizadores (que tienen el mismo efecto y hay desodorantes y desinfectantes) y a la pintura en aerosol por pintura en lata y a los desodorantes por desodorantes en bolita.

Para los argentinos, en los bazares Alparamis hay una gran variedad de pulverizadores.

La iluminación:

Utilizar lámpadas de bajo consumo: si bien son mas caras que las típicas lámpadas incandescentes, duran más y el precio no parece tanto cuando tenemos la satisfacción de hacer algo bueno por nuestros hijos, nietos y bisnietos. Además, ya no vienen solamente los tubos blancos y pálidos, ahora hay verdes y amarillas, como las viejas lámparas incandescentes; y tienen formas mas presentables y decentes.

El agua:

El derroche de agua: la mayoría riega las plantas con la manguera abierta todo el tiempo, esto  no esta mal, ya que las plantas son seres vivos como nosotros y también necesitan gran cantidad de agua; pero los que tienen piscina de material o de lona, no deben vaciarla cada vez que se ensucie, las mas pequeñas son de 800 litros, mientras que algunas llegan a los 10.000, seria una atrocidad vaciar estas piletas una vez por semana, lo correcto es utilizar una red, cloro y hasta a veces un limpiador de pisos de piscina (de material o lona). Puede que cueste más, pero si no lo pagamos agora, lo haremos en poco tiempo.

ATENCIÓN: no utilizar esparcidores de cloro en piscinas de lona, sus pastillas de los esparcidores de cloro dañan las lonas de la estructura, para estas conviene usar cloro liquido o en polvo.

Los aires acondicionados:

Estos Contienen un gas que al someterlo a presión, pasa a un tubo más amplio y al descomprimirse, se enfría. En este tubo mas frió hay un ventilador que hacer circular el aire caliente a través de el para que salga frió por el otro lado. El problema se ocasiona cuando este tubo se rompe, hay que estar atentos a esta eventual falla en el sistema.

Para el que no tiene aire acondicionado o le dejo de funcionar el que tiene, es aconsejable conseguir uno a varios ventiladores así se saca una preocupación de encima.

Poco a poco el mundo va cambiando, si cada persona aporta un poco, no solo esta aportando para el mundo en el que vive, sino que también esta poniendo un ladrillo para la casa de sus hijos y de las futuras generaciones.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode