En la céntrica calle Suipacha, se levanta gloriosa pero silenciosa una de las más famosas milongas del Siglo XX en Argentina, la Confitería Ideal.
Su historia
En 1912 abrió sus elegantes puertas rodeadas de mármoles y flores de Lis un lujoso e innovador local, la Confitería Ideal. Obviamente no se ganó su fama a la semana, se fue grabando en la sociedad con el tiempo. La ideal fue un lugar concurrido por famosos personajes y utilizada para filmar reconocidas películas tales como Evita, protagonizada por la actriz y cantante norteamericana Madonna).
A pesar de todo lo dicho anteriormente, lo que hace de La Ideal un lugar tan especial es que fue la milonga mas popular y concurrida de Buenos Aires, aun hoy se dan estos eventos allí.
Al entrar y sentarse entre las imponentes columnas, doradas arañas y elegantes paneles, uno puede distinguir el glorioso pasado de este lugar, pero no nos limitaremos a hablar solamente de la confitería, vayamos a lo especial. Las milongas siempre se realizaron en la planta alta del edificio, donde ocho columnas que guardan tras de si antiguas mesas su sitúan alrededor de un óvalo coronado por un lujoso vitreaux, debajo del cual tantos zapatos de baile le han sacado chispas a la pista.